Categoría: Noticias

En Itsas Natura seguimos evolucionando y tratando de ofrecer cada día un servicio de la máxima fiabilidad. Para ello, hemos ampliado nuestra gama de ensayos acreditados y, desde diciembre de 2017, ya están en nuestro alcance los siguientes alérgenos:

  • Proteína de soja
  • Proteína de leche
  • Proteína de huevo
  • Mostaza

Igualmente, hemos acreditado el ensayo de “Recuento de enterobacterias a 37ºC”, gracias a lo cual podemos emitir los resultados en tan solo 24 horas.

Estamos en disposición de ofrecer a aquellas empresas que lo necesiten el análisis de Campylobacter spp., tanto por el método de microbiología tradicional como por el método de inmunoensayo ELFA. Todos aquellos interesados pueden contactar con nosotros a través de la web, correo electrónico o telefónicamente

Tal y como establece la normativa europea (Reglamento (CE) nº 2160/2003 y Reglamento (CE) nº 517/2011), existe la obligatoriedad de adoptar medidas apropiadas y eficaces para detectar y controlar la presencia de Salmonella en todas las etapas de la producción con objeto de disminuir su prevalencia y el riesgo que supone para la salud pública. Por este motivo, el Ministerio de Agricultura puso en marcha los Programas Nacionales de Control de Salmonella.

Itsas Natura es el único laboratorio de Gipuzkoa Autorizado por la Dirección de Agricultura y Ganadería del Departamento de Medio ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y por el MAGRAMA para la realización de analíticas laboratoriales de Autocontrol de Salmonella en explotaciones avícolas, y acreditado por ENAC para dicho ensayo.

En Itsas Natura tenemos incluidos en la acreditación ENAC el análisis de Gluten y Parámetros Nutricionales en alimentos (Proteínas, Cenizas, Humedad y Grasa Total), así como la Investigación de Listeria monocytogenes y de Salmonella spp. mediante técnicas ELFA que acortan los plazos de obtención de resultados.